Caen las ejecuciones hipotecarias en el primer semestre de 2014

diariojuridico.com  13/11/2014

En este primer semestre se han producido 26.549 ejecuciones, lo que representa un 24,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior y 30’5% en el caso de las viviendas habituales

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos sobre ejecuciones hipotecarias del primer semestre de 2014, que revelanuna caída interanual del  24’4%.En total tuvieron lugar 26.549 ejecuciones y entre estas el 73,7% fueron de la vivienda habitual. De todos modos, la caída de las ejecuciones fue más pronunciada en este tipo de viviendas, ya que se han entregado un 30’5% menos de viviendas habituales.

El 27% de entregas de viviendas operaron como daciones en pago, lo que supone la cancelación de la deuda. Aunque ahora ya no suponen una modalidad residual de ejecución, lo cierto es que se han reducido en más de un 35% respecto al mismo periodo del año pasado.

Otro dato relevante es que en más del 91% de las entregas judiciales de viviendas, estas ya estaban vacías. Entre las viviendas habituales esta cifra es ligeramente inferior, con un 90% de las viviendas vacías en el momento de la entrega. Entre las que no estaban desocupadas, se requirió la intervención de las fuerzas armadas sólo en 16 ocasiones, aunque en 13 de estas se trataba de la vivienda habitual.

Los datos del Banco de España también reflejan que el número total de ejecuciones suponen un 0’41% del total de hipotecas.